blog

blog

jueves, 23 de marzo de 2017

El infinito y el té

(post para avanzados) (…así que poned un pie delante)

Nacho ha preparado un té. Cojo la taza humeante entre mis manos. Me la acerco muy despacio a los labios. El espacio existente entre mis labios y el té caliente en la taza es, en apariencia, finito. Con finito no quiero decir que sea escaso, que también, sino que se acaba.

Me decido a intentar el primer sorbo. Descubro que un espacio finito puede dividirse, cuando lo que hay al final es un líquido hirviendo, en infinitas porciones infinitesimales (creo que aquí redunda algo). Mis labios recorren cada una de esas infinitas porciones en un tiempo t. Parece que t1+t2+t3 se nos va a pasar la tarde. Abajo, el t sigue caliente. 

Recordando a Aquiles contra la tortuga me decido por un avance discreto. Con discreto no quiero decir que sea modesto, que también, sino que es definido. En un tiempo t4 recorro la distancia d que me salvaba d(el) t.

Al final Aquiles gana a la tortuga y yo me quemo. 



5 comentarios:

Unknown dijo...

El proximo dia te pongo una pajita. Finita, pero discreta.

Anónimo dijo...

Como dices que no leo tu blog simplemente porque no hago comentarios en el.
Como sobre "T" no se me ocurre nada.
Pues te comentaré sobre tu último whatsapp(o como se escriba):
Confieso que ayer no apagué la luz mas que un escaso minuto en el que estuve pensando (malo...) que no, que me rebelo contra la celebración del día del planeta, de la mujer trabajadora, del vallisoletano ausente .... a estos últimos no,que los recuerdo a todos con cariño, que mis hijos también han sido emigrantes.
Que tenemos que apagar esa luz innecesaria siempre y dar luz propia al que lo necesite. Me lo escribo en un papelito para no olvidarme. Prometo no perderlo.

Conchita

pepime dijo...

Mira mamá, me leen dos, pero tú tienes que leerme porque para eso eres mi madre...Asín es. (ya lo dice la canción: Cada cien cartas que escribo, recibo una y es de mamá, y no es que le guste escribir, es que es mi mamá)

gracias por recordarme lo de apagar la luz innecesaria y dar luz propia al que lo necesite. yo también lo voy a poner en mi papelito.

K dijo...

Hay una manera de reducir el diferencial de tiempo a la vez que la temperatura, con una sencilla operación matemática, que deberá ser ejecutada por un externo: sólo tienes que conseguir que una persona muy pequeña (digamos un niño) lo eleve a 3, y en nada podrás disfrutar de tu infusión. Yo mismo, que soy altamente intolerante a los líquidos a altas temperaturas, no podría tomar te; suerte tengo de meterle un ... cubito.

El lector nº3

pepime dijo...

mare de deu i senyor! Salva, qué humor pseudo-matemático! (lo he pillado solo a la segunda). Y qué alegría saber que existes!