blog

blog

martes, 11 de octubre de 2016

Anécdota banal


En casa hay un río.

Podríamos llamarlo riachuelo, o quizá arroyo, porque es pequeño. Es muy pequeño. Nuestro río mide exactamente dos coma treinta y ocho centímetros de longitud. Es un río corto, pero un río, eso sí.

Caudaloso, lo que se dice caudaloso, tampoco es. En realidad, no lleva agua. Es un río seco, pero un río, eso sí. 

De fauna y flora no es que ande muy bien. Peces no tiene. Ni cangrejos, ni moluscos, ni insectos. No tiene vegetación de ribera y no tiene algas. Es un río abiótico, pero un río, eso sí.

Bueno, la verdad (por si todavía confiabais) es que nuestro río no es un río. Me habéis pillado. Es un desperfecto en un azulejo de la cocina. Pero es el río de Lucas.  

Y ahora sería bonito revestir la anécdota de profundidad: loar la imaginación de los niños, reflexionar sobre la maravilla de la infancia, sobre la ternura de vivir con niños, sobre los ojos bonitos. Y más. Seguiría hablando de la necesidad de maquillar la realidad, de las tretas de nuestro cerebro para vivir bonito, o para vivir, así, sin más. Me envalentonaría. Continuaría con el problema de la gestión del agua y el cambio global. La invasión del cangrejo americano y la almeja asiática.

Pero es que yo sólo quería contaros que en casa hay un río.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, un rio, y una balsa, pero eso es otra historia

pepime dijo...

la historia de la balsa sí que merece ser contada!

El Torta dijo...


Qué suerte que esa casa esté cerquita de la nuestra! Así nos enteramos de historias y elementos geográficos que de otra forma nos pasarían desapercibidos... Aseguraos de que le llega bastante agua a vuestro río, así tendremos donde refrescar los pies cuando apriete el verano! Va por ahí la historia de la balsa?

Sigue, sigue contando!

pepime dijo...

de acuerdo, pero por si acaso idos buscando una buena piscina...
no vaya a ser que tengáis los pies mayores de dos coma treinta y ocho centímetros y no quepamos todos en el río.

El Torta dijo...


Yo tengo un 46... y me gusta bañarme con aletas de buzo :P