blog

blog

martes, 18 de mayo de 2010

Arriba del puente en el río

Un kilómetro y medio de largo, carreteras a dos niveles y 14 carriles. Es el George Washington Bridge. Cruzarlo por el carril bici es fácil y es precioso. Cómo encontrar el acceso al carril bici no es moco de pavo, aquí van algunas instrucciones para novatos, fruto de nuestra enriquecedora experiencia:

  1. Sal de Penn Station con tu bici y tu cara de turista y sube sube sube todo Nueva York por el parque del río Hudson. Es bastante agradable.
  2. 150 calles más arriba, métete en la autopista que entra hacia el nivel bajo del puente.
  3. Continúa hasta que un tío pare su coche a tu lado, en medio de la autopista, para decirte que como sigas por ahí te van a atropellar. El tío casi causará un accidente pero tú no te inmutes.
  4. Decide que quieres dar media vuelta, pero…¿por dónde, si sólo hay carriles en un sentido?
  5. Cruza el quitamiedos y vuelve atrás entre la flora y fauna de los arcenes de NYC: botellas, discos, zapatos y cadáveres de gángsteres asesinados en los años 30.
  6. Bicicletea de nuevo por las calles de la ciudad hasta la altura del puente y sigue a otros 30 ciclistas que también son novatos y están tratando de encontrar la entrada al carril bici.
  7. Da dos vueltas a la manzana, tres vueltas sobre ti mismo, encuentra el carril y….¡a sobreciclar el Hudson! Es impresionante
¿Has logrado cruzar el puente? Bien. Si lo que quieres ahora es información detallada sobre cómo encontrar la ruta que recorre el parque natural de los Palisades (que nadie ha transitado desde que murió en un arcén el último gangster de Nueva York) manda “Palisades” al 7234.

No hay comentarios: