blog

blog

miércoles, 20 de abril de 2011

Laboralmente hablando II

Ya hace un año y un poquito que aterrizamos en Nueva York, con una maleta en una mano, una bicicleta en la otra y la gallina bajo el brazo. Yo tenía un vacío laboral por delante, sueños de encontrar un nuevo camino, y todo el tiempo del mundo para emprenderlo.
Buscar dentro de uno mismo es un proceso lento. Y buscar fuera de uno mismo es un proceso trabajoso. Fui dando pasitos. Parques y comportamiento humano, qué hace la gente en su tiempo libre, qué quiere la gente, qué necesita la gente, cómo mejorar los espacios públicos para que sirvan a la gente y a sus necesidades, me pareció un tema interesante. Busqué, leí, contacté…He acabado trabajando de técnico con dos profesores que hacen cosas vagamente relacionadas, aunque mi trabajo con ellos es más bien vulgar. Busqué más, leí más, contacté más. Encontré un proyecto que me encantaba, me volqué en él, me apasioné, ¡me apasioné!, pero el proyecto se ha estancado.
Y últimamente me levanto por las mañanas pensando si lo que voy a hacer durante el día merece la pena o si más bien es un pasatiempo con poca importancia para mí y para los que trabajo. Dudo si he insistido demasiado poco, si no he buscado lo suficiente, si me he conformado y no he aprovechado bien todo este tiempo regalado.
Sigo queriendo aprender, apasionarme. Sigo queriendo hacer de mi trabajo algo relevante para mí y para la sociedad. ¿Pero cuál es el siguiente paso? Por favor, que venga Hari Seldon y me lo diga. 



2 comentarios:

prefierobollitos dijo...

mm... te engañe un poco con lo de Hari Seldon... el te dira que alguien inquieto (como tu) hara un "fun factor" que revolucione como entendemos los espacios publicos, pero no sabra si seras tu.

Aunque fijo que si :D

Cristina dijo...

Creo entender cómo te sientes, la incertidumbre es una compañera que desasosiega, yo pienso que hiciste lo que creías que era lo mejor y lo que ibas sintiendo... además de adaptarte a otros espacios, personas, costumbres. Nunca se sabe dónde y cuándo está nuestra oportunidad, pero si eso es lo que te apasiona llegará o quizá llegue otra cosa que te apasione aún más ¿por qué no?
El puerperio te permitirá encontrarte de nuevo contigo misma y te descubrirá nuevas facetas, nuevos sentimientos, también te permitirá entregarte y reinventarte. Te espera una gran aventura, llena de preguntas y muchos descubrimientos. Sé que ahora es difícil imaginar lo que vas a vivir y que lo que te preocupa ahora es lo que estás viviendo en este momento... pero no te apenes... ya llegarán respuestas laborales, mientras tanto disfruta esperando, preparando la experiencia más maravillosa que vas a vivir!! Piensa que es un privilegio poder tener tiempo para saborear este periodo, para leer, para imaginar, para contactar...
un abrazo amiga!!!