blog

jueves, 16 de diciembre de 2010
El invierno desde un tarro vacío
domingo, 7 de noviembre de 2010
sábado, 6 de noviembre de 2010
Pesadilla en Halloween
jueves, 4 de noviembre de 2010
Lo que embellece al desierto
lunes, 1 de noviembre de 2010
Con ojos de pronghorn
martes, 12 de octubre de 2010
miércoles, 6 de octubre de 2010
Chickenheart
jueves, 30 de septiembre de 2010
Teo va al parque y Opo conoce a mi abuela
- Mira abuela, ¡ahí está Opo!
- ¿Pero qué es ese bicho?
- Se llama Opossum y es el único marsupial de Norteamerica
A mi abuela se le abren los ojos como platos
- ¿El único? ¡Y lo tenéis en vuestro jardín!
.
martes, 7 de septiembre de 2010
viernes, 6 de agosto de 2010
Un ciervo en Nueva York (o Afropelos)
lunes, 2 de agosto de 2010
Capítulo Pi. Donde se relata la breve y desafortunada historia del flamante y terso balón de volley playa y su fatal desenlace en la jungla urbana neoyorkina, junto con otros no esperados sucesos de feliz acontecer
lunes, 26 de julio de 2010
Pepime 3 - Ardillín 4
jueves, 24 de junio de 2010
Amigo a babuuur
martes, 22 de junio de 2010
Strangers smiles
jueves, 17 de junio de 2010
Cosas que pasan en la biblioteca (II)
miércoles, 16 de junio de 2010
pues esto es lo que hay
miércoles, 9 de junio de 2010
Cosas que pasan en la biblioteca
lunes, 7 de junio de 2010
martes, 25 de mayo de 2010
Tobago Fiero
martes, 18 de mayo de 2010
Arriba del puente en el río
- Sal de Penn Station con tu bici y tu cara de turista y sube sube sube todo Nueva York por el parque del río Hudson. Es bastante agradable.
- 150 calles más arriba, métete en la autopista que entra hacia el nivel bajo del puente.
- Continúa hasta que un tío pare su coche a tu lado, en medio de la autopista, para decirte que como sigas por ahí te van a atropellar. El tío casi causará un accidente pero tú no te inmutes.
- Decide que quieres dar media vuelta, pero…¿por dónde, si sólo hay carriles en un sentido?
- Cruza el quitamiedos y vuelve atrás entre la flora y fauna de los arcenes de NYC: botellas, discos, zapatos y cadáveres de gángsteres asesinados en los años 30.
- Bicicletea de nuevo por las calles de la ciudad hasta la altura del puente y sigue a otros 30 ciclistas que también son novatos y están tratando de encontrar la entrada al carril bici.
- Da dos vueltas a la manzana, tres vueltas sobre ti mismo, encuentra el carril y….¡a sobreciclar el Hudson! Es impresionante
lunes, 17 de mayo de 2010
Customer cribbing
jueves, 13 de mayo de 2010
Cinco mantecaditos
viernes, 7 de mayo de 2010
R.A.G en nuestro jardín
lunes, 3 de mayo de 2010
Summer on wheels
miércoles, 28 de abril de 2010
Segunda mano
Con ojos de ciervo
Con ojos nuevos, boca abierta. Con ojos nuevos, mirada bonita, arriba arriba, imponentes, los rascacielos, abajo abajo las hormigas con sus coches y sus risas y sus razas y sus cosas. Con ojos nuevos, soy toda asombro. Con ojos nuevos las luces, las sombras, lo alto por ser alto, lo bajo por ser bajo, lo estridente por estridente, lo clásico por clásico, con ojos nuevos lo verde y el asfalto, las flores y los semáforos. Con ojos nuevos me lo bebo todo sin pestañear, con la carne de gallina y cosquillas en el páncreas. Y riego gota a gota mi alma en cultivo hidropónico. Y soy ciervo de ojos negros relucientes redondos como lunas nuevas y como botones y como escarabajos.
viernes, 16 de abril de 2010
Mr and Mrs BeanBean

martes, 13 de abril de 2010
Ya está aquí y pesa 3 kilos y medio
domingo, 4 de abril de 2010
Más claro que el agua
*la traducción de verdad está en Comentarios
viernes, 2 de abril de 2010
Profesionalmente hablando
jueves, 1 de abril de 2010
miércoles, 31 de marzo de 2010
Gotas, gente, gotas
Diario de Rapúnsel en un día de lluvia.
viernes, 26 de marzo de 2010
I ♥ NY
jueves, 25 de marzo de 2010
Investigando la nueva población: Estudio étnico preliminar
martes, 23 de marzo de 2010
Un americano me ha lamido el pantalón
Mi pantalón se acaba de encontrar (y fusionar) con un chicle pegado en la parte de debajo de la mesa de la biblioteca. Me lo he despegado y he pensado que era como tener las babas de un americano entre mi dedo índice y el pulgar. Lo cual me ha dado bastante asco pero me ha hecho sentirme integrada e igual a todos aquellos a los que se les pegan chicles americanos en el pantalón, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, religión o estatus social (como les gusta a ellos decir para hacerte notar sutilmente que eres different). De cualquier forma, hoy me siento orgullosa de ser merecedora de un auténtico chicle americano en mi pantalón. Casi casi ya puedo decir aquello de…¡Soy ciudadana americana!: ¿No veis el chicle pegado a mi pantalón?
...
También es posible que fuera de un chino.
domingo, 21 de marzo de 2010
El camino a River road
Puede que no sepamos cómo se contesta el teléfono (Hello?), puede que no conozcamos los horarios de los buses, ni cómo funciona la tarjeta de débito en el supermercado. Puede que no encontremos la cafetería ni entendamos la lavandería, puede que no sepamos cómo conectarnos a Internet en casa y tengamos problemas con la calefacción. Puede que no tengamos seis maneras diferentes de identificarnos, y que no seamos nadie sin un Social Security number. Puede que no sepamos dónde bajar la basura, ni encontremos un supermercado a menos de una hora de casa. Puede que nos cueste identificar las monedas y que cuando en la tele hablan muy rápido no entendamos a word. Y sin embargo…conocemos un camino. No en plan metafórico, de caminos metafóricos seguramente tampoco tenemos ni idea, pero conocemos un camino de verdad. El que baja desde el Estadio hasta River road. Es un camino escondido, remoto, olvidado. Difícil de encontrar si no es por casualidad. Pero nosotros lo encontramos. Nosotros sabemos dónde está y lo bajamos en bici con sonrisa de secreto. No conocemos casi nada, pero sí el camino a River road. Así que es nuestro camino.
martes, 16 de marzo de 2010
Terrible or Terrific?
Ojito, que si you look terrible es que tienes unas ojeras espantosas, pero si you look terrific es que hoy estás estupendíiisima.
Y como en este país lo terrible y lo terrific se codean a cada paso, hoy abrimos el concurso… Terrible or terrific?, con lo mejor y lo peor, lo chachi y lo chungo. ¿Qué por qué lo abrimos hoy? Pues porque llevo todo el día visitando pisos, llamando por teléfono a propietarios desagradables, y porque a veces todo parece complicado, y es entonces cuando encontrarse con el Bagle con crema de queso y jamón (de York, faltaba más) que Nacho ha preparado reconforta y me hace sentir a salvo. Porque acompañando a todo terrible, seguro que hay un terrific… ¡Allá vamos!:
Terrible: la compañía de móviles me cobra por minutos cada llamada recibida!!
Terrific: los galones de leche, mmm (esto sí que es un terrific como una casa, cuando abro la nevera me siento como Alicia en Milkiland…)
Alicia en Milkiland...
y el gato de Bagelshire
lunes, 15 de marzo de 2010
Juan Martín El Empecinado (Benito Pérez Galdós)

viernes, 12 de marzo de 2010
God bless the buttons
Vigilante George

George, Gente; Gente, George. Hechas las presentaciones, os dejo que os dejéis mirar por nuestro Big Brother personal, el gran Orwell, que ha vivido estos años en la puerta de nuestro armario de Barcelona, vigilando atento todos nuestros movimientos. Y ahora que no hay puerta, que no hay armario, que no hay Barcelona, pues mira, lo cuelgo aquí para que nos siga mirando…nos habrá visto hoy a Nacho y a mí comiendo noodles en un banco rodeados de american robins y woodpeckers? Se habrá dado cuenta de lo que la he liado al volver de dejar el coche de alquiler? La niña que en Barcelona se metía en la ronda litoral con la bici, ha tenido que improvisar nuevas aventuras en Nueva Jersey…por ejemplo… hacer autostop at night sin saber a dónde tenía que ir… suerte que hoy los americanos están hechos de sonrisas y que nacho esperando en casa tiene una calma zen. ¡Lindo primer día!
viernes, 5 de marzo de 2010
Una bellota y un botón
Ahí mismo
- Si está ahí mismo, en N U E V A J E R S E Y.
Pues bien, 10 de marzo de 2010, y allá nos vamos: ahí mismo, a Nueva Jersey.